

Los trenes de la línea Roca circularán a velocidad máxima de 30 km/h este jueves 30 de mayo como parte de una medida de fuerza que llevarán adelante los maquinistas y trabajadores ferroviarios del país. La medida, impulsada por el sindicato La Fraternidad, busca presionar por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
La reducción de la velocidad afectará a todos los servicios del Roca, tanto en el recorrido principal como en sus ramales y en transporte de carga como en traslado de pasajeros. Se esperan por lo tanto demoras significativas en los tiempos de viaje, por lo que se recomienda a los pasajeros tomar previsiones y buscar alternativas de transporte.
“La medida se debe a la falta de respuesta por parte de las empresas ferroviarias a nuestros reclamos por recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales”, señaló Omar Maturano, líder de La Fraternidad. “Los trabajadores ferroviarios no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.
Además de la reducción de la velocidad, los maquinistas también podrían llevar adelante un paro total de actividades el próximo martes 4 de junio si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.


El sugestivo viaje de Victoria Villarruel en medio de la feroz interna con el Gobierno

El Gobierno anunció que se inició el proceso para privatizar AySA


Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego


En medio de la marcha del Garrahan, el Gobierno afirmó que el problema “es la gestión y la eficiencia”

Empresarios de colectivos afirman que el costo real del boleto en el AMBA supera los $1.600

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”
