

Los trenes de la línea Roca circularán a velocidad máxima de 30 km/h este jueves 30 de mayo como parte de una medida de fuerza que llevarán adelante los maquinistas y trabajadores ferroviarios del país. La medida, impulsada por el sindicato La Fraternidad, busca presionar por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
La reducción de la velocidad afectará a todos los servicios del Roca, tanto en el recorrido principal como en sus ramales y en transporte de carga como en traslado de pasajeros. Se esperan por lo tanto demoras significativas en los tiempos de viaje, por lo que se recomienda a los pasajeros tomar previsiones y buscar alternativas de transporte.
“La medida se debe a la falta de respuesta por parte de las empresas ferroviarias a nuestros reclamos por recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales”, señaló Omar Maturano, líder de La Fraternidad. “Los trabajadores ferroviarios no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.
Además de la reducción de la velocidad, los maquinistas también podrían llevar adelante un paro total de actividades el próximo martes 4 de junio si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.






Investigan más de 600 contratos entre ANDIS y Suizo Argentina: crece la mira sobre la familia Kovalivker

Se realiza mañana otra Marcha Federal al Congreso contra los vetos de Milei


Mayra convocó a marchar por la detención de Cristina Kirchner y por el 17 de octubre

De Quilmes al mundo: una graduada de la EUdA logra un avance en comunicación acústica encriptada

Investigan más de 600 contratos entre ANDIS y Suizo Argentina: crece la mira sobre la familia Kovalivker
