La fractura del PRO en la Legislatura bonaerense
La ruptura del PRO en la provincia de Buenos Aires se formalizó este martes, cuando seis legisladores alineados en este espacio anunciaron la creación del bloque PRO Libertad.
Se trata de un bloque integrado por los legisladores Florencia Retamoso, Florencia Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Campagnoni, Oriana Colugnatti y Daniela Reich.
“En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional”, señala el comunicado.
El bloque indica que la “misión” será “bancar el cambio a fondo” y “ejercer un control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof”.
También apuesta a “interactuar positivamente con los bloques que comparten las ideas de cambio y libertad, y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses”.
“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar al cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones“, cierre el comunicado.
Teniendo en cuenta la sintonía entre Patricia Bullrich y el Gobierno nacional, y su deseo manifiesto de plegar al PRO y La Libertad Avanza (LLA), se avanza con la concreción de un interbloque
entre el bullrichismo y la LLA.