

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará el próximo lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje que incluirá un repaso a su gestión, en el que hará eje en “el derecho al futuro” para los ciudadanos del territorio y volverá a reclamar por los recursos por la coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país.
“El próximo lunes 6 de marzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará la sesión especial con motivo de emitir su mensaje a la Legislatura provincial”, informaron fuentes oficiales tras la postergación del miércoles pasado por el apagón que dejó a millones de argentinos sin luz.
Según indicaron fuentes parlamentarias, el mandatario brindará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 8. Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
En su discurso, Kicillof hará un “repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos” y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, dijeron a Télam desde el Poder Ejecutivo bonaerense. Así, el gobernador insistirá en que “todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal“.
En el discurso, también hará referencia a temas como educación, salud, seguridad, políticas sociales, viviendas y obras, impulso a la producción, recreación, turismo y cultura.


Intimación para Cristina Kirchner y los condenados en causa Vialidad: debe pagar más de $600 mil millones


Kicillof en San Vicente: “Se está jugando un partido importantísimo en Argentina”


Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF


Mayra recorrió la obra de pavimentación del barrio Dreymar de Quilmes Oeste junto a vecinos y vecinas

Mi PBA: la aplicación para estudiantes secundarios bonaerenses

Alerta por ciclogénesis: cuándo llegan las lluvias al Conurbano

