

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que este jueves 30 de mayo habrá paro de trenes y que la medida durará 24 horas.
Luego de varias especulaciones, el paro de trenes es un hecho, y en la confirmación el sindicalista sostuvo que no piden aumento de sueldo, si no "empatar la inflación”. A su vez, confirmó que hubo recortes del presupuesto y que faltan insumos.
El sindicalista destacó que el paro será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados.
De esta manera destacó que no se cerraron paritarias “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación”.
Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié Maturano es sobre el recorte del 59% del presupuesto: “No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”.
"¿A cuánto estamos de una nueva privatización? Bueno, eso de privatización y concesión son dos palabras diferentes. La privatización es directamente vender, vender el suelo ferroviario, vender la infraestructura, vender las formaciones, y eso ya, el que compra eso, no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario, eso está clarito. La concesión es otra cosa porque no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional, dar concesión, publicitaciones y todo eso", continuó en diálogo con A24.


El INDEC anunció que la nueva metodología de medición de inflación debutará en 2026

Triple crimen: el fiscal confirmó que la semana que viene se dictarán las preventivas de los detenidos

Habló Laurta por primera vez y dijo que todo “fue por justicia

Kicillof recorrió obras y volvió a cuestionar a Milei por la paralización de centros de primera infancia

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC

Morgan Stanley pronostica mayor presión en el tipo de cambio tras las elecciones

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado

Mayra recorrió la feria de Don Bosco para dialogar con vecinos y vecinas y comerciantes

Mayra supervisó un operativo "Quilmes Cerca"en el barrio Villa Alcira de Bernal Este

