
La recesión se profundiza: en marzo la actividad económica cayó 8,4%
ACTUALIDAD22/05/2024
Esteban Díaz Romero
En marzo, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual y de 1,4% respecto de febrero en la medición desestacionalizada.
Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,9% ia).
El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Explotación de minas y canteras (+5,9% ia).
Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-29,9%) e Industria manufacturera (-19,6%.
Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7% ia) aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.


La Provincia advirtió que el Presupuesto Nacional pone en riesgo la educación y el sistema CyT

El entorno legal de Tapia denunció un “avance coordinado” contra la AFA desde el Gobierno

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas



Quilmes: un policía de la Ciudad abatió a dos motochorros que intentaron robarle






