Encuentro Pullaro y Kicillof en Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este viernes a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la sede de Gobierno de Rosario para firmar un convenio de trabajo conjunto entre ambos estados en la lucha contra el delito y las bandas criminales.
Santa Fe y Buenos Aires vienen articulando medidas en materia de seguridad desde marzo, cuando Buenos Aires puso a disposición de Rosario 80 camionetas de la Policía para ser utilizadas por las fuerzas locales y colaborar en la pelea contra el narcoterrorismo. A ellas se les sumó también el envío de equipamiento que realizó Nación a través del Ejército y del Ministerio de Seguridad.
Ambos mandatario recorrieron la Central OJO, en la sede Rosario de la Gobernación, un espacio para el procesamiento de información para la prevención del delito.
"Veníamos trabajando desde antes en la inteligencia y en la comprensión de que es un fenómeno que afecta tanto a la provincia de Santa Fe como a la provincia de Buenos Aires y también a otras provincias vecinas que estábamos destinados al fracaso combatiendo los problemas del narcotráfico en Buenos Aires como si fueran exclusivamente de Buenos Aires, en Santa Fe como si fueran exclusivamente de Santa Fe", expresó luego el mandatario bonaerense.
Por su parte, Pullaro atendió: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires además puso a disposición recursos logísticos y recursos humanos aquí en la provincia. Y eso no es fácil y quiero destacarlo también porque los móviles que ustedes ven hoy aquí patrullando que son utilizados por las fuerzas federales en la ciudad de Rosario, son móviles comprados con recursos de la provincia de Buenos Aires y yo vi críticas que hicieron hasta de nuestra propia coalición al gobernador, imagino y entiendo que hasta tal vez ha pagado un impacto político por eso. Por eso quiero agradecerlo aquí y agradecerlo sinceramente. Lo que hizo Axel Kicillof, fue no sólo acompañar simbólicamente, no sólo acompañar firmando documentos, no sólo ordenar esa discusión de carácter nacional, sino fue poner recursos de su provincia aquí en mi provincia".
"Gobernador, le agradezco profundamente pero profundamente ante todos los vecinos y vecinas de la provincia de Santa Fe, el esfuerzo y la solidaridad que tuvo con nosotros, no lo vamos a olvidar pero vamos a estar a la altura de las circunstancias cuando ustedes también nos necesiten", añadió.