

El martes 7 de marzo de 2023 a las 17:30 horas se realizará en el Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un encuentro para dialogar, debatir y elaborar pancartas de cara al 8M para seguir reclamando y conquistando derechos. La convocatoria es abierta a trabajadoras y estudiantes de nuestra Universidad así como a toda la comunidad. La actividad contará con la participación de la artista cestera quilmeña Yesica Zarate.
El 8 de marzo de 1984 en plena transición hacia la democracia 5000 personas se reunieron frente al congreso para conmemorar el día internacional de la mujer. El acto fue organizado por la “multisectorial de la mujer” experiencia de la cual participaron feministas, dirigentes políticas, sindicalistas, representantes de organismos de Derechos Humanos y mujeres independientes, todas unidas detrás de una propuesta común.
Ese mismo día las Madres de Plaza de Mayo fueron homenajeadas por un colectivo de artistas. Al finalizar el homenaje se invitó a la concurrencia –se calculaba en unas 10.000 personas– a dirigirse a la zona del Congreso para acompañar a otras mujeres que estaban en las calles reclamando por otros derechos. Recibidas con una “estruendosa ovación”, las Madres se encontraron con un incipiente movimiento de mujeres y feministas.
Este acontecimiento constituyó una situación bisagra en el devenir del feminismo argentino, su articulación con el movimiento de DDHH y la continuidad de batallas en estos 40 años de democracia.
Esta primera actividad será parte de una tríada durante el mes de marzo que incluye la exposición de las producciones en la Rosa de los vientos, y el conversatorio “Activismo feminista en la transición a la democracia en la Argentina referido al 8 de marzo de 1984”. Se realizará el 25 de abril y contará con la participación de las Dras. en Historia Karin Grammático del Programa de Estudios de Género, Universidad Nacional Arturo Jauretche (PEG-UNAJ) y Dora Barrancos, Directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades.



Quilmes avanza en la destrucción de armas: más de 500 unidades retiradas en segunda etapa

Partido Justicialista de Quilmes denuncia persecución y exige la liberación de Eva Mieri


Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

El Hospital Equino de Quilmes, único en el país, en riesgo de cierre y apela a la solidaridad

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Partido Justicialista de Quilmes denuncia persecución y exige la liberación de Eva Mieri

El periodista Nicolás Cayetano brindó una charla ante más de 400 jóvenes de escuelas secundarias de Quilmes


YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.