
Quilmes: El Colegio St. George fue víctima de una red de maleware y criptomonedas truchas
LOCALES09/05/2024
Esteban Díaz Romero
El pasado miércoles se realizò un mega operativo en el marco de investigaciones de malware y adquisición de criptoactivos ilegales, con 64 allanamientos simultáneos en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, en el que se desmanteló una banda que robó alrededor $1.500.000.000, algo así como 1,5 millones de dólares, tras infectar con un malware las computadoras de, por ejemplo, el Círculo de la Policía Bonaerense y el Colegio San Jorge de Quilmes, entre otros.
Las víctimas incluyen instituciones como el Círculo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Laboratorio Farmacéutico de Quilmes, una empresa en Bahía Blanca y el Colegio Saint George de Quilmes.
Estas entidades sufrieron pérdidas millonarias, las cuales fueron convertidas posteriormente en criptomonedas, principalmente a través de la plataforma Binance, y transferidas a cuentas en el extranjero.
La investigación, liderada por el equipo de investigadores de criptoactivos de la Procuración Bonaerense, contó con la colaboración decisiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Información Científica, la Policía Federal Argentina y la Interpol.
La colaboración de los exchanges Binance y Lemon, que proporcionaron información crucial de sus bases de datos y expertos en fraude, fue fundamental para el éxito de la investigación.
Los allanamientos se llevaron a cabo en diversas provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y Río Negro, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Quilmes: bajó la cifra de heridos y dos naciemientos en Año Nuevo


Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes



Debuta el nuevo esquema cambiario: ajuste de bandas por inflación

Reforma de inteligencia: la SIDE podrá realizar tareas encubiertas y aprehender en flagrancia

La oposición rechazó la reforma de la SIDE por decreto y denunció la creación de una “policía política”

El Gobierno suspendió las contrataciones del sector público, pero habilitó excepciones


