Paro general: No habrá colectivos, trenes y subtes
El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contará con la adhesión del transporte público, ya que tanto la Unión Ferroviaria, como la Unión tranviarios Automotor y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmaron que no habrá servicio.
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó ayer que los trabajadores ferroviarios van a adherir al paro convocado por la CGT para este jueves y le reclamó al Gobierno que tome “la decisión política” de impulsar inversiones para el sector.
Asimismo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que se plegará al paro de 24 horas dispuesto por la CGT, al que se sumaron las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores).
“Desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, reza el comunicado.
En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) también confirmó ayer su adhesión a la huelga general.
“Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, indicó el gremio.