
Kicillof le reclamó a Milei “que devuelva a la Provincia lo que le robó”
ACTUALIDAD18/04/2024

El gobernador Axel Kicillof le reclamó este jueves al presidente Javier Milei que “le devuelva” a la Provincia de Buenos Aires “lo que le robó”, en alusión al Fondo de Fortalecimiento Fiscal eliminado por el Gobierno nacional.
“Milei asumió y cortó todos los fondos de la provincia, inclusive el fondo de fortalecimiento financiero, que era el que se usaba para la formación de los policías y el equipamiento de la policía”, cuestionó el mandatario provincial en el partido de Mar Chiquita, antes de emprender viaje a Mar del Plata.
“Nos están tratando de fundir, como a todos los gobernadores, que tenemos que bancar la salud y la educación, cada vez más exigida. Cuando vayamos a Mar del Plata nos van a pedir más móviles”, aseguró. Y apuntó: “Obviamente que lo estamos haciendo, estamos atendiendo en la medida de lo posible, pero me voy a dar vuelta y le voy a decir a Milei que le devuelva a la Provincia lo que le robó, porque eso lo estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia”.
Kicillof aseguró que le pedirá a la Corte “que lo obligue a pagar a Milei una deuda” que no es con él, sino con la seguridad de la provincia. “Andan robando a todas las provincias, la diferencia es que nosotros somos medio país”, apuntó el gobernador.
Contó que se reunió dos veces con el Presidente, y que le pidió que no restrinja los fondos de los bonaerenses. En esa línea, lanzó: “Si quisiera a los bonaerenses, a los argentinos, un décimo de lo que quiere a los perros, tal vez se da cuenta de lo importante que es tener salud, educación y seguridad en la provincia”.
En General Pirán, partido de Mar Chiquita, el gobernador inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Lo hizo junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, en la previa a la asistencia al congreso nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata.


El Senado convirtió en ley el proyecto que declara la emergencia en discapacidad

Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar"

El Senado sancionó la actualización de los haberes jubilatorios

YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

Argentina apeló el fallo que obliga al país a entregar las acciones de YPF



Denuncian hostigamiento policial a comedores comunitarios vinculados a Grabois en Quilmes

Nuevo Paro en el Hospital Garrahan: Profesionales reclaman mejoras salariales y preparan una nueva marcha

El arbitraje argentino implementará nuevas medidas en el Torneo Clausura 2025
