
Mayra participó de un nuevo operativo de castración y vacunación de animales en Quilmes oeste
LOCALES12/04/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un nuevo operativo de castración y vacunación de animales que se llevó a cabo en la Capilla San Antonio de Padua, ubicada en las calles 803 y 886, del barrio Dos Avenidas, de Quilmes Oeste, en el que se atendieron a 87 animales
La Jefa comunal recorrió el operativo y dialogó con las y los vecinos presentes, y los trabajadores. “En 2021 inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis de Quilmes y a través de estas iniciativas logramos descentralizar esta política municipal que busca aumentar la cantidad de castraciones para reducir la brecha de sobrepoblación. Esto representa el compromiso que tenemos por seguir haciendo de Quilmes una ciudad mascotera y por eso tomamos decisiones para cuidarlas”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Salud local, Carolina Begue, y la subsecretaria de Zoonosis, Pamela Dreher.
En este marco, Begue señaló: “En el mes de la conciencia animal buscamos acercar a todos los vecinos la posibilidad de darle una vida digna a sus animales, generando conciencia y fomentando la castración y vacunación antirrábica”.
Durante la jornada se realizaron 37 castraciones (perros y gatos), que una vez finalizada la intervención fueron además vacunados; y se procedió a la vacunación antirrábica de otros 50 animales.
En tanto, debido a la alta demanda en la zona, para el miércoles 8 de mayo, desde las 8.30, está programado un megaoperativo en la Sociedad de Fomento Dos Avenidas, sita en calle 885 Nº 1300 y calle 803, en el que se otorgarán 150 turnos por orden de llegada y con el animal presente.
Los operativos se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, y para más información dirigirse al Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, del centro de Quilmes o ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php


Quilmes sumó sus seis primeras medallas de oro en los Juegos Bonaerenses

Con dos orquestas en vivo, vuelve la milonga del mes en el Club Mitre

Operativo antidrogas en Quilmes: cuatro detenidos y cocaína secuestrada

Mayra supervisó el avance de las obras de asfalto para los barrios Kolynos y La Primavera

Llega la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa 2025” para alumnos de escuelas secundarias

Argentina le ganó a Colombia y jugará ante Marruecos por la Copa del Mundo del mundo sub-20

El abogado de Laurta confirmó la imputación por el crimen del remisero



Caputo rechazó una devaluación y anunció reformas laboral y tributaria para mejorar la competitividad
