

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evalúa realizar un paro antes de la convocatoria de la CGT, que llamó a una huelga general para el 9 de mayo.
“La decisión de la CGT de anunciar una nueva huelga general es absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo”, advirtió hoy Rodolfo Aguiar.
El secretario general de ATE señaló que “los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados”. “No solo enfrentamos despidos, sino también el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales”, apunta.
“En el Estado el plan de lucha no se puede detener. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, señala el dirigente.
En ese marco, anunció que se convocará a un plenario nacional de delegados para definir las próximas acciones. “Ya habíamos planteado y resuelto la necesidad de un paro general”, sostuvo Aguiar.
“Se necesitaba una nueva medida de fuerza general que permita unir las demandas de todos los sectores sociales. El programa económico del Gobierno nos están destruyendo”, sentenció.


El Senado sancionó la actualización de los haberes jubilatorios

YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

Argentina apeló el fallo que obliga al país a entregar las acciones de YPF

Nuevo Paro en el Hospital Garrahan: Profesionales reclaman mejoras salariales y preparan una nueva marcha




Denuncian hostigamiento policial a comedores comunitarios vinculados a Grabois en Quilmes

Nuevo Paro en el Hospital Garrahan: Profesionales reclaman mejoras salariales y preparan una nueva marcha

El arbitraje argentino implementará nuevas medidas en el Torneo Clausura 2025
