Comienza la fase 3 de vacunación antigripal en Provincia

ACTUALIDAD 09 de abril de 2024 Por Esteban Díaz Romero
antigripallanus1200-700x394

A partir de hoy la provincia de Buenos Aires comienza con la tercera etapa de aplicación de la vacuna antigripal en todo su territorio y en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 que busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en población de riesgo.

La vacuna se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en los vacunatorios de la Provincia, sin orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta generalmente en los meses más fríos del año y que la recuperación muchas veces ocurre sin tratamiento médico. No obstante, algunas personas con factores de riesgo pueden presentar complicaciones con la enfermedad.

Es importante destacar que la vacuna contra la influenza no contagia la enfermedad ya que se fabrica con virus inactivos, y que se puede aplicar junto con otras como la del Covid-19, la de neumococo u otras del calendario Nacional.

Te puede interesar