Mayra compartió un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena

LOCALES 27 de marzo de 2024 Por Esteban Díaz Romero
2d852916-51c7-46e7-9196-31e9fd89db9c

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal.

“Es un gustazo conocer con más precisión y profundidad este proyecto que es Quilmes Suena, una iniciativa del Gobierno Provincial, que con mucho compromiso por parte de los trabajadores, de los funcionarios de nuestro Municipio, han logrado esta integración. Quiero que sepan que cuentan con nosotros, con este grupo humano de gobierno para poder llevar adelante lo que quizás sea un sueño, pero en realidad pensando en el Estado con sensibilidad y con humanidad, termina siendo una política pública”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
 
La Jefa comunal afirmó: “Lo que viene por delante en ese mensaje de defensa de la cultura representa mucho lo que vamos a tener que enfrentar. Y la mejor forma de enfrentar siempre todas las adversidades es en comunidad, organizados y unidos y unidas. Pueden contar con esta Intendenta y con este grupo de gobierno, y esperamos poder contar con ustedes para defender a Quilmes, a la cultura, a nuestros derechos y la Argentina en su conjunto”. 

El programa Quilmes Suena surgió del financiamiento del Gobierno Bonaerense, a través del Programa Cooperativas en Marcha, en particular de la línea para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC), que busca promover la generación y el fortalecimiento de proyectos de integración entre cooperativas, junto a otros actores socioeconómicos, fomentando la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo local en la provincia de Buenos Aires.

La línea otorgó financiamiento para 37 proyectos de integración cooperativa a nivel provincial. En Quilmes, se fortaleció a 3 cooperativas de la industria artística (Buena Estrella, RK e Indemus), que invirtieron el monto en equipamiento y servicios.

“Es algo que nos tomó de sorpresa, nos anotamos para ver si había una posibilidad y encontramos una respuesta rápida. Esto es una ayuda que de otra forma se nos haría imposible. Es fundamental que el Estado esté presente en la cultura, hace que sea todo más equitativo”, comentó Mario Báez, del grupo Surkalla. A su vez su compañero, Eric González dijo: "Estar en un sitio importante, en una grabación que nos ayude con los temas, es algo que seguramente no hubiésemos hecho sin el financiamiento del Municipio y de Provincia, por eso estoy muy agradecido, es un apoyo muy grande el que dan".

En tanto, Nano Serna, de la banda Cosmosis, señaló: "Estamos muy agradecidos, pudimos disfrutar al máximo las comodidades que nos dio el Municipio, con las cooperativas con las que trabajamos, fue algo que disfrutamos. Hoy en día, que estén apoyando a la cultura es algo importantísimo". Y la cantante de cumbia, Brenda Aquino, finalizó: “Me sentí súper afortunada de que me llamen. Significó un avance para mí. Estoy muy agradecida con el proyecto. En esta época es reimportante que el Estado esté presente. Hay que luchar contra los que quieren aplastar a la cultura”: 

A través de una convocatoria a músicos locales, resultaron seleccionadas 10 bandas, a las que se les dio la oportunidad de recibir una producción artística integral (grabación de un tema en estudio y videoclip), tarea que llevaron adelante las cooperativas mencionadas.

Las bandas electas por jurado fueron: Rimmel trash (indie); Diafragma (punk); Cosmosis (rock); El Blocke (RKT); Brenda Aquino (Cumbia); Seba Rivas (pop); Verde Agua (pop); Surkalla (ska); Duo Takiri (folclore), y Agustín Campostrini (rap).

Este encuentro fue la antesala de la presentación general de las 10 canciones con sus respectivos videos, que se realizará próximamente en el Teatro Municipal (Mitre 721,  Quilmes).

Participaron de la actividad: el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido; el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez y su par de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado.

Te puede interesar