Ya son tres los detenidos por el crimen del repartidor en Quilmes

LOCALES 27 de febrero de 2023 Por Esteban Díaz Romero
20230226163050_quilmes1200

En las últimas horas y por orden de la Justicia, la Policía Bonaerense detuvo a una mujer que tenía en su casa la moto robada al repartidor que fue asesinado a balazos este sábado por dos delincuentes mientras trabajaba en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la investigación, la acusada quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por encubrimiento agravado, por lo que ya son tres las personas involucradas en este nuevo episodio de inseguridad con desenlace fatal.

Los dos presuntos autores del crimen habían sido capturados poco después del homicidio e identificados como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, y su cómplice de 15, cuyo nombre no trascendió por ser menor de edad, ambos oriundos de Bernal.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien ordenó la detención de la tercera sospechosa, mientras que la situación del menor quedó en manos de Justicia juvenil.

El asesinato ocurrió minutos después de las 14 del sábado sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola. Hasta allí había llegado Danilo Marcieri, de 20 años, para entregar un pedido. En ese momento, fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.

Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”, describieron las fuentes consultadas.

Poco después del crimen, en el lugar se concentraron otros repartidores y varios vecinos que reclamaron por mayor seguridad. Entre ellos estaba Mateo, quien también trabaja haciendo delivery y aseguró que conocía a la víctima. De hecho, contó que el joven se había comprado la moto a principios de este año.

Te puede interesar