
La diócesis de Quilmes comenzó una nueva Campaña Solidaria de la Fraternidad
LOCALES21/03/2024
Esteban Díaz Romero
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, anunció el inicio de la Campaña Diocesana de Fraternidad 2024, que se realizará con el lema “Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”, y se extenderá hasta el Jueves Santo.
A través de una carta, tanto monseñor Tissera como su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, recordaron que lo recaudado en cada parroquia será destinado al sostenimiento del Hogar Papa Francisco, que alberga a pacientes y familiares de pacientes de bajos recursos que van a recibir tratamiento en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.
Debido a la crisis alimentaria -señalaron-, “este año, en esta campaña de Fraternidad, solicitamos donar alimentos no perecederos. Cada parroquia decidirá su destino”.
Además, explicaron que el dinero será recolectado a través de las alcancías que estarán dispuestas en las parroquias y capillas. Como ocurrió en campañas anteriores, el 70 % será remitido al Hogar Papa Francisco y el restante 30% será destinado para Cáritas parroquial.
Actualmente, ese hogar no cuenta con financiamiento regular y solamente se sostiene con la solidaridad de la comunidad diocesana. Tiene una capacidad de 22 plazas y, anualmente, pasan por sus instalaciones más de 400 personas oriundas de diversos puntos del paí,s que reciben atención médica, diversos tratamientos e intervenciones quirúrgicas varias. La Acción Social del Hospital también articula gestiones para sostener las estadías de esas personas en el hogar.
Los obispos recordaron que los aportes podrán realizarse de manera virtual, a través de transferencia bancaria (a la cuenta en Banco Provincia, “Obispado de Quilmes”), y que también se reciben donaciones por medio de Mercado Pago al mail [email protected]
La Campaña Diocesana de Fraternidad nació por decisión del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak, a finales de los años '80 y en tiempos de la crisis de ese momento, para dar respuesta concreta desde esa Iglesia particular a aquellas personas que padecían necesidades económicas


Axel Kicillof pone a prueba su muñeca política por el Presupuesto con la interna del peronismo en llamas

Quilmes: detuvieron a “Capucha”, sospechoso del crimen de una chica de 14 años

Ladrón forzó la entrada de un edificio en Quilmes Oeste y escapó con una bicicleta

Mayra supervisó los avances de obra de la nueva Comisaría Quilmes 10ª en la localidad de Don Bosco

“Los Desconocidos de Siempre”, otra obra maestra en el cine debate del Club Mitre


Adorni cruzó a Mauricio Macri: “El Gabinete lo elige el Presidente”



Quilmes: detuvieron a “Capucha”, sospechoso del crimen de una chica de 14 años




