
El titular de ARBA le respondió a Espert: “Juegan a confundir a la gente”
ACTUALIDAD19/03/2024
Esteban Díaz Romero
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, le respondió al diputado oficialista José Luis Espert luego de que éste llamara a que los bonaerenses no pagaran los impuestos de la provincia.
Girard aseguró que actualmente “estamos en una masacre del poder adquisitivo y los salarios”, que “no hubo aumentos del 500%” en ningún impuesto de la provincia y que lo que pretende el oficialismo es “confundir a la gente”.
En declaraciones a radio Splendid, el titular de ARBA aclaró que “ningún impuesto se emitió por encima de la Ley” y que el problema que habría que “discutir” son los salarios.
Respecto a Espert, Girard declaró que el legislador “desconoce la realidad de la provincia” ya que, como dijo ayer Kicillof en conferencia de prensa, “Buenos Aires tiene el gasto por habitante más bajo del país y déficit fiscal porque entrega el 40% de coparticipación y recibe el 20”.
“En el territorio bonaerense se concentran las mayores desigualdades y la pobreza más profunda. Tiene un déficit de calidad de vida, en términos sociales, que hay que suplir con recursos tributarios porque hay un estado presente y no ausente”, sentenció.
Para finalizar, destacó que “si Espert quiere ser gobernador, debería empezar a defender los recursos tributarios. Ojo con la rebelión fiscal, que después él no está".


YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Colectivos: empresas del AMBA anunciaron una reducción de frecuencias por la suba del gasoil

El Municipio de Quilmes infraccionó a un camión con una carga ilegal de tierra

Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz

Inminente definición por la línea 148: transporte anunciará este miércoles al nuevo operador



En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo



