El titular de ARBA le respondió a Espert: “Juegan a confundir a la gente”

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, le respondió al diputado oficialista José Luis Espert luego de que éste llamara a que los bonaerenses no pagaran los impuestos de la provincia.

Girard aseguró que actualmente “estamos en una masacre del poder adquisitivo y los salarios”, que “no hubo aumentos del 500%” en ningún impuesto de la provincia y que lo que pretende el oficialismo es “confundir a la gente”.

En declaraciones a radio Splendid, el titular de ARBA aclaró que “ningún impuesto se emitió por encima de la Ley” y que el problema que habría que “discutir” son los salarios.

Respecto a Espert, Girard declaró que el legislador “desconoce la realidad de la provincia” ya que, como dijo ayer Kicillof en conferencia de prensa, “Buenos Aires tiene el gasto por habitante más bajo del país y déficit fiscal porque entrega el 40% de coparticipación y recibe el 20”.

“En el territorio bonaerense se concentran las mayores desigualdades y la pobreza más profunda. Tiene un déficit de calidad de vida, en términos sociales, que hay que suplir con recursos tributarios porque hay un estado presente y no ausente”, sentenció.

Para finalizar, destacó que “si Espert quiere ser gobernador, debería empezar a defender los recursos tributarios. Ojo con la rebelión fiscal, que después él no está".

Te puede interesar