
En el mes de la memoria, “Teatro x la Identidad Quilmes” inicia su segundo año de actividades
LOCALES06/03/2024

En el marco del Mes de la Memoria, “Teatro x la Identidad Quilmes” inicia su segundo año de actividades con la propuesta escénica “Nanas para encontrarte”, obra con la que este colectivo de artistas locales acompaña desde 2023 la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo.
Las presentaciones serán en distintos espacios de la ciudad, con el siguiente cronograma:
Sábado 16 de marzo, 12 hs: Centro Cultural Gleyzer, Sarmiento 384, Quilmes. Actividad abierta al público.
Martes 19 de marzo: Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET) de la Universidad de Quilmes. Actividad destinada a los estudiantes de la institución.
Jueves 21 de marzo, dos funciones: EES N° 3 “Francisco J. Salustio”, Manuel Quintana y Corrientes, Quilmes. Actividad para los estudiantes de la institución.
Lunes 25 de marzo: Instituto Superior de Formación Docente N° 24 “Bernardo Houssay”, en dos funciones destinadas a todos los inscriptos de las diferentes carreras.
Martes 27 de marzo: Biblioteca Municipal de Quilmes “Domingo F. Sarmiento”, destinada a un grupo de estudiantes secundarios.
Viernes 19 de abril, 18 hs: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Salón Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Actividad organizada por las áreas de Cultura y Derechos Humanos de la UNQ, destinada a estudiantes y a toda la comunidad.
Viernes 19 de abril, 21 hs: Artenpie, Vicente López 93, Quilmes. Actividad abierta al público.
Integrantes de “Teatro x la identidad Quilmes” asistirán, también, al acto “La Memoria es luz”, organizado por el Colectivo Homenaje a la Memoria 2024, el domingo 10 de marzo a las 19 hs., en el Polideportivo Municipal, avenida Vicente López y Lafinur, en donde se recaudarán alimentos no perecederos para diferentes comedores comunitarios del distrito.
Del mismo modo, “TxI Quilmes” estará presente en el acto que se realizará el 22 de marzo en el Pozo de Quilmes, con motivo del Día de la Memoria.
“Nanas para encontrarte”, amorosa búsqueda, hasta el último nieto
La propuesta artística “Nanas para encontrarte” fue gestada por un grupo de artistas de Quilmes, armada en una secuencia de monólogos y canciones de cuna, que se estrenó el 11 de octubre de 2023 en la Casa de las Culturas de Quilmes, con la presencia de Pedro Nadal García, nieto recuperado, y de María Manfre, mamá de Gustavo Zampicchiatti Manfre, quilmeño, secuestrado-desaparecido.
La iniciativa surgió en el seno de este grupo teatral local tomando el ejemplo de Teatro x la Identidad, que nació en junio del año 2000, y se suma al trabajo de otros grupos teatrales de Quilmes que, en años anteriores, han hecho un valioso aporte para colaborar con la lucha de Abuelas, siempre con el foco puesto en el derecho a recuperar la identidad de los nietos apropiados por la dictadura cívico-eclesiástico-militar.
“Teatro x la Identidad Quilmes” recibió la invalorable adhesión de Abuelas de Plaza de Mayo y de Teatro x la Identidad (TxI), y es un nuevo aporte del campo de la cultura para colaborar con la lucha de Abuelas, en una búsqueda que ya lleva 47 años y que, hasta hoy, permitió recuperar a 133 de los más de 400 nietos robados.


Provincia refuerza asistencia a personas en situación de calle en Estación Quilmes

Mayra supervisó trabajos de bacheo en hormigón en Quilmes Oeste y dialogó con los vecinos

La concejala de Quilmes, detenida por el ataque a la casa de Espert, fue trasladada a una prisión federal

El periodista Nicolás Cayetano brindó una charla ante más de 400 jóvenes de escuelas secundarias de Quilmes


El servicio eléctrico del Tren Roca no funcionará el 9 de julio por obras

La concejala de Quilmes, detenida por el ataque a la casa de Espert, fue trasladada a una prisión federal

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto recuperado 140

Desde el sector pyme aseguran que se perdieron 150 mil empleos formales en lo que va del año

