
No habrá trenes el próximo miércoles: la Fraternidad anunció un paro de 24 horas
ACTUALIDAD16/02/2024

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó este viernes que realizará un paro de trenes el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".
En un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión de este viernes y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.
"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.
Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".


Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones


La UBA pedirá a la Justicia que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario

Kicillof : “Este domingo tenemos que demostrarle a Milei que esto no puede seguir así”

Avanza causa contra Espert por lavado de dinero: allanamientos en Pergamino por vínculos con Fred Machado

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Mayra recorrió el nuevo espacio de la Asociación Civil Ribera de Bernal

QAC: entrenamiento en el anexo, mañana amistoso ante Comunicaciones


Avanza causa contra Espert por lavado de dinero: allanamientos en Pergamino por vínculos con Fred Machado
