“El Conde del Gol”: Anselmo fue presentado en Rumania
El delantero cordobés, de 29 años, selló su vínculo contractual con el Universitatea Cluj, institución que se encuentra en Transilvania, la capital de la región que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular acerca de la leyenda del Conde Drácula. El goleador llega al viejo Continente proveniente de Quilmes, dónde fue capitán y el máximo anotador del “cervecero” en la Liga.
En su último torneo en el decano del fútbol argentino, Anselmo marcó 11 goles en 33 partidos completos, un promedio de un gol cada 3 partidos, completando 28 anotaciones con la camiseta de Quilmes en sus distintas etapas.
El hombre nacido en “Las Acequias” se formó en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, y pasó por Argentino Juniors, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela, Independiente Santa Fé (Colombia), Palestino (Chile) y Maldonado (Uruguay). Esta será la primera experiencia europea para el acequiense, que se convertirá en el quinto argentino en jugar en el club rumano.
En su carta despedida, el goleador expresó: “Se cierra un 2023 donde nuevamente fui cobijado por la que hoy considero que es mi casa, el grandísimo Quilmes A. Club. Ya no es sólo un lugar de trabajo, sino que, en cada rincón, en cada colaborador, trabajador y allegados, encuentro un abrazo amigo. Agradecido siempre a la dirigencia y a los cuerpos técnicos que permanentemente confiaron en mí. El 2024 nos encontrará en rumbos distintos”, había dicho el delantero en su despedida del Cervecero. “Quizás hoy los objetivos deportivos apunten a distintos horizontes desde lo personal, pero parte de mi corazón quedará siempre en el hermoso Centenario. Para mí siempre es un privilegio profesional poder vestir la camiseta de una institución tan grande como lo es el Quilmes Atlético Club”, finalizó.