Milei: “Tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo”
El presidente Javier Milei participó del acto en el Museo del Holocausto de Buenos Aires que recuerda el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Remarcó que fue una de las “atrocidades más grandes contra el pueblo judío y la humanidad toda”, y consideró que los sobrevivientes son “testimonio de fortaleza y esperanza”.
“La Argentina durante mucho tiempo fue lugar de refugio para todos los pueblos perseguidos del mundo”, recordó, y expresó su “vocación de volver a convertir a la Argentina en un país libre y pujante” para que “pueda acoger una vez mas a quienes huyen del yugo de la opresión y solo buscan paz y la posibilidad de prosperar”.
Recordó, en ese marco, el ataque a Israel por parte de Hamas, en lo que definió como “hechos atroces e imperdonables”. “Ante el resurgimiento del antisemitismo, tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado”, advirtió.
“Para que la historia no se repite, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir pero muchos países reinciden en el silencio que aturde”, sostuvo, y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados”.
Bregó por “fortalecer el vinculo diplomático, comercial y de amista con Israel” y anticipó su viaje a Tierra Santa en las próximas semanas.
En el comienzo de su breve discurso, que no hizo mención alguna la coyuntura, señaló que “sobre los escombros, se vuelve a construir” y destacó la resiliencia como cualidad de la comunidad judía.
Lo acompañaron los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.