
Milei: “Tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo”
ACTUALIDAD26/01/2024
Esteban Díaz Romero
El presidente Javier Milei participó del acto en el Museo del Holocausto de Buenos Aires que recuerda el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Remarcó que fue una de las “atrocidades más grandes contra el pueblo judío y la humanidad toda”, y consideró que los sobrevivientes son “testimonio de fortaleza y esperanza”.
“La Argentina durante mucho tiempo fue lugar de refugio para todos los pueblos perseguidos del mundo”, recordó, y expresó su “vocación de volver a convertir a la Argentina en un país libre y pujante” para que “pueda acoger una vez mas a quienes huyen del yugo de la opresión y solo buscan paz y la posibilidad de prosperar”.
Recordó, en ese marco, el ataque a Israel por parte de Hamas, en lo que definió como “hechos atroces e imperdonables”. “Ante el resurgimiento del antisemitismo, tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado”, advirtió.
“Para que la historia no se repite, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir pero muchos países reinciden en el silencio que aturde”, sostuvo, y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados”.
Bregó por “fortalecer el vinculo diplomático, comercial y de amista con Israel” y anticipó su viaje a Tierra Santa en las próximas semanas.
En el comienzo de su breve discurso, que no hizo mención alguna la coyuntura, señaló que “sobre los escombros, se vuelve a construir” y destacó la resiliencia como cualidad de la comunidad judía.
Lo acompañaron los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.


La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

El Gobierno busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias

El Servicio Meteorológico anuncia chaparrones para este miércoles

Bullrich defendió la política de seguridad y anunció un plan para reformar el Código Penal

Desde el sábado vuelve a aumentar el transporte público en el AMBA: En el 2025 acumula un 54% de aumento

Caputo volvió a atacar al kirchnerismo: “Quedó claro el riesgo kuka”

El selecto grupo de empresas que podrá pagar indemnizaciones en 12 cuotas con la reforma laboral de Milei


Detienen en Quilmes a pareja acusada de intentar matar a un "cuidacoche"

Desde el sábado vuelve a aumentar el transporte público en el AMBA: En el 2025 acumula un 54% de aumento




