
Choferes de colectivos amenazan con un paro si hoy no cobran su salario
ACTUALIDAD05/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) subrayó el “shock” de sus miembros al no tener la certeza de que vayan a cobrar sus salarios este viernes, cuarto día hábil del mes de enero. La situación podría devenir en un posible paro de colectivos.
Con el título “Basta de ser el pato de la boda” los choferes de colectivos agremiados en la UTA rompieron puentes entre las cámaras empresariales y el Gobierno a propósito de la negociación por los subsidios, entre otros temas.
“Los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes“, comienza el comunicado.
“Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad sin saber si el 4to día hábil vamos a cobrar nuestro salario porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar”, señalaron los choferes de colectivos.
“Arreglen las cuentas entre ustedes, los trabajadores tenemos que tener la certeza de que el 4to día hábil vamos a cobrar nuestro haberes, es un derecho amparado por la ley”, resumieron antes de declarar que “estamos cansados de ser el pato de la boda” y que “los trabajadores somos la solución, el problema son otros”.



Axel Kicillof: “En octubre hay que llenar el Congreso de diputados que

La Justicia congeló las cajas de seguridad de dueños de la droguería Suizo Argentina


Sergio Berni: “Si Milei no cambia, la sociedad lo va a echar"

Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

Axel Kicillof: “En octubre tenemos el desafío de ganarle a un proyecto que propone abandono y crueldad”

Mayra hizo entrega de la nueva reglamentación del Parque Industrial la Bernalesa a sus autoridades

Tras el veto, las universidades públicas realizan un paro de 24 horas

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
