
El Gobierno designó al presidente del Banco Central y a su directorio
ACTUALIDAD12/12/2023

El Gobierno designó este martes a través de cuatro decretos publicados en el Boletín Oficial al nuevo presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y a parte de su directorio, además de los secretarios de Energía y de Finanzas del Ministerio de Economía.
Por intermedio del Decreto 19/2023 se concretó la designación “en comisión” del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, que deberá ser confirmado por el Congreso, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028.
Además, el Decreto 14/2023 puso en funciones al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el Decreto 15/2023 hizo lo propio con el de Finanzas, Pablo Quirno.
En otro orden, se designaron varios miembros del directorio del BCRA: vicepresidente, Vladimiro Werning; directores Alejandro Lew, Marcelo Griffi, Agustín Pesce, y Juan Curutchet.
En tanto, por medio del Decreto 18/2023 se aceptaron las renuncias al ahora expresidente del BCRA Miguel Pesce; al exvicepresidente Sergio Woyecheszen, y a los exdirectores Claudio Golonbek, Zenón Biagosch, Lisandro Cleri, Jorge Carrera, Eduardo Hecker, Pablo Carreras y Agustín D´Attellis, y al ex síndico adjunto Waldo Farías.


Axel Kicillof recibió a Ian Moche y apuntó contra Milei: “Descarga su crueldad sobre los más vulnerables”

Buenos Aires resolvió todos los juicios por bonos no ingresados al canje 2021


Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados

Kicillof participará de la marcha por el 49° aniversario de La Noche de los Lápices

La diócesis de Quilmes celebró la 47ª Peregrinación diocesana a Luján

Duras críticas del Wall Street Journal y Financial Times hacia Karina Milei

Tras la presentación del Presupuesto 2026, Kicillof convocó a votar para “corregir” el rumbo


Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: “Seguramente no sea el último”
