IRSA encuentra un socio estratégico para desarrollar un nuevo barrio cerrado en Ezpeleta
IRSA, el holding inmobiliario liderado por Eduardo Elsztain, ha encontrado un socio clave para avanzar en la construcción de un barrio cerrado en Ezpeleta, partido de Quilmes. El terreno, que fue vendido por u$s 16,4 millones, fue recibido por IRSA a principios del año pasado como parte de pago de la venta del edificio República al Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.
En esta ocasión, la desarrolladora Deingra se convierte en la socia de IRSA, devolviéndole la mitad de los lotes del nuevo barrio cerrado como parte de pago. El proyecto inmobiliario consistirá en un barrio cerrado de 330 lotes unifamiliares y 6 macro lotes para desarrollos de densidad media. El barrio llevará el nombre de Nuevo Quilmes 2 y se situará en un predio de 46 hectáreas junto a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el partido de Quilmes.
La desarrolladora Deingra, que anteriormente llevó adelante el exitoso barrio cerrado Nuevo Quilmes en la misma zona en 2004, se ha convertido en la socia estratégica de IRSA para este nuevo proyecto. Los lotes del barrio cerrado se comercializarán a partir de u$s 100,000 y se espera que sea uno de los más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, a solo 30 minutos de la Capital y 35 minutos de La Plata.
El barrio cerrado contará con amplios espacios verdes, espejos de agua, espacios comunes, club de playa, gimnasio, áreas deportivas y recreativas, entre otras comodidades. Según la inmobiliaria, que ya ha comenzado a comercializar los terrenos, se ha vendido el 75% del total de los lotes en tan solo tres días.
Con este proyecto, IRSA continúa expandiendo su presencia en el sector inmobiliario y fortaleciendo su portafolio de desarrollos residenciales. Este nuevo barrio cerrado ofrecerá a sus residentes una alta calidad de vida en un entorno seguro y tranquilo cerca de la ciudad.