

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros "Recreación y cultura", que subieron 9%; "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un avance del 8 %; y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un aumento del 6,8% respecto al mes previo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumula un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.
Al interior del rubro “Alimentos y Bebidas”, el de mayor peso estadístico dentro del índice, se destacó la suba de los precios de los productos estacionales, en especial frutas y verduras, tubérculos y legumbres.
A esto se sumó, si bien con un menor incremento que en los estacionales, el incremento del precio del Pan y cereales, y de Carnes y derivados.
A nivel de las categorías, los productos y servicios Estacionales registraron una suba del 7,9%; mientras que los Regulados -entre los que se encuentra el transporte y la electricidad, entre otros, avanzó 7,1%.
Por último, el IPC Núcleo -que mide la evolución de los productos que no están sujetos a cuestiones coyunturales- registró un incremento de 5,4%.


Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Todas las reformas que Javier Milei quiere aprobar en sesiones extraordinarias



Andis: la Justicia ordenó investigar la procedencia de los audios de Diego Spagnuolo

Tras el aumento de subsidios a las empresas, la UTA define si sostiene el paro de colectivos

Visitas restringidas a Cristina Kirchner: cronograma y límites que impuso el TOF Nº2

Científica argentina alerta sobre la acción de contaminantes industriales en las bacterias del intestino


Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda



