

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros "Recreación y cultura", que subieron 9%; "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un avance del 8 %; y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un aumento del 6,8% respecto al mes previo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumula un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.
Al interior del rubro “Alimentos y Bebidas”, el de mayor peso estadístico dentro del índice, se destacó la suba de los precios de los productos estacionales, en especial frutas y verduras, tubérculos y legumbres.
A esto se sumó, si bien con un menor incremento que en los estacionales, el incremento del precio del Pan y cereales, y de Carnes y derivados.
A nivel de las categorías, los productos y servicios Estacionales registraron una suba del 7,9%; mientras que los Regulados -entre los que se encuentra el transporte y la electricidad, entre otros, avanzó 7,1%.
Por último, el IPC Núcleo -que mide la evolución de los productos que no están sujetos a cuestiones coyunturales- registró un incremento de 5,4%.


Caso ANDIS: la defensa de Spagnuolo asegura que los audios en los que habla de supuestas coimas son falsos

“No robo, laburo mucho”, Victoria Villarruel escaló la tensión con Javier Milei

Milei desde Miami: “Vamos a hacer Argentina y América Great Again” con “un gran consenso capitalista”



QAC: entrenamiento en el anexo, mañana amistoso contra la sexta de Independiente




Cayó en Nordelta el presunto autor de entraderas en Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora





