A 3 años de la muerte de Diego Armando Maradona, el futbolista que nunca pasará de moda
El mediodía del 25 de noviembre del 2020 quedará en la memoria colectiva de toda la sociedad argentina, especialmente a los amantes futboleros que caracterizan nuestro país. A pesar de que políticos quieran imponer que “su etapa ya pasó”, los maradonianos alzan la voz para recordar a su ídolo.
En un año pandémico Diego Armando Maradona dejó este universo de manera física, pero su legado, su historia de vida, sus goles y epopeyas quedarán en los recuerdos más felices del fútbol nacional.
Centrándonos en el deporte, “pelusa” fue el dios de su época, Aunque, “con las leyes, cámaras y el ritmo de cómo se juega hoy en día maradona sería imparable” afirmó el futbolista holandés, Ruud Gullit.
En una entrevista futbolera que salió a la luz hace pocas semanas entre los astros futbolísticos Lionel Messi y Zinedine Zidane, Maradona fue el centro de la charla en dónde se preguntaron en quien pensaban cuando tenían la número 10 en la espalda.
Messi se refirió a Diego expresando: “El 10 es un número muy especial, porque automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa. Copiar lo que hacía Diego, el jugador que nosotros admiramos. Yo lo vi poco, cuando fue a Newell ‘s en su etapa final, tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente. Pero por más que no lo haya visto, era el referente y nuestro ídolo”.
A su vez, el francés campeón del mundo dijo: “Maradona era un ídolo para todo el mundo, no sólo para los argentinos. De pequeños, queríamos tener todos el número 10. Es líder”.
Maradona también dijo presente en el partido de la Selección Argentina y Uruguay en La Bombonera, cuando se desplegó un telón en donde estaban su figura junto a Messi y la frase “el tango se baila de a dos” con imágenes de los dos mejores jugadores que nacieron en nuestro país. Ambos campeones del mundo, zurdos, ganadores, capitanes y líderes.
Hoy la iglesia maradoniana y sus discípulos honran la vida de, para muchos, el mejor jugador de la historia. Te quiero Diego