
Votó Alberto Fernández: "Es un día importante para la democracia que cumple 40 años"
ACTUALIDAD19/11/2023

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que la jornada electoral "es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años", y dijo que confía "en que todo se haga en orden y paz", tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Como cada día en que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho", señaló el jefe de Estado en una exposición ante la prensa tras emitir su voto, en la que no respondió preguntas.
Fernández llegó pasadas las 9.43 al edificio San Alberto Magno que la Universidad Católica tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y saludó a las autoridades de la mesa 70, donde sufragó y luego posó para dos fotos.
"Es un día más en el que los argentinos elegimos sobre nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos", dijo.
En ese marco, agregó: "Confío en que todo se haga en orden y en paz y que todo transcurra como siempre han transcurrido los días en que votamos, sin dudas y en tranquilidad".
Luego de hablar con los medios, el Presidente se acercó a las vallas que rodeaban el frente de la sede universitaria para saludar a un grupo de personas que lo aplaudía.
Según se informó oficialmente, Fernández pasará la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde monitoreará las alternativas de la jornada y donde recibirá los resultados.


La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC


Morgan Stanley pronostica mayor presión en el tipo de cambio tras las elecciones


El FMI empeoró sus previsiones para Argentina con menos crecimiento y mayor inflación para este año y 2026

LLA de la Provincia se reunió para delinear el tramo final de la campaña


La Justicia Electoral oficializó a Santilli en el primer lugar de la lista libertaria bonaerense

Morgan Stanley pronostica mayor presión en el tipo de cambio tras las elecciones

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado
