
UNQ: Alfredo Alfonso y el Director de Cooperación Internacional de la PBA, Mg. Martín Rozengardt, continúan con su visita institucional a China
LOCALES09/11/2023

El Rector la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Alfredo Alfonso y el Director de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Martín Rozengardt, forman parte de la comitiva que continúa visitando la República Popular China hasta el 9 de noviembre.
En esta oportunidad, del 1 al 3 de noviembre de 2023, los representantes argentinos participaron de diversas actividades académicas en SICHUAN.
Escuela secundaria de lenguas extranjeras de Mianyang
La comitiva se reunió con el presidente de Escuela secundaria de lenguas extranjeras de Mianyang y visitó las instalaciones. Durante el encuentro se abordaron las siguientes oportunidades de cooperación:
– Generar instancias de intercambio deportivas y de idioma con los y las estudiantes de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ.
– Establecer un programa corto de intercambio de idioma.
Hope Educational Group
Las autoridades argentinas se reunión con sus autoridades y concretaron la firma de convenio marco de cooperación y convenio específico de movilidad.
La cooperación tendrá como objetivo alcanzar el interés de estudiantes de las distintas universidades del Hope Educational Group en viajar a la Universidad de Quilmes para cursado de Especialización en estudios lationamericanos.
Universidad Normal de Leshan
El rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, se reunió con representantes del departamento de intercambio estudiantil de la Universidad Normal de Leshan. Durante el encuentro se propuso la firma de convenio marco de cooperación y crear un programa de movilidad para intercambio de docentes y alumnos.
Escuela de formación profesional de Leshan
La reunión con el presidente de la escuela de formación profesional contó con participación también del líder del municipio de Leshan. Los representantes de ambos países lograron concretar oportunidades de cooperación como:
– Generar instancias de transferencia tecnológica a partir de los desarrollos en temas prioritarios que está impulsando la escuela.
– Intercambios deportivos



Quilmes avanza en la destrucción de armas: más de 500 unidades retiradas en segunda etapa

Partido Justicialista de Quilmes denuncia persecución y exige la liberación de Eva Mieri


Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

El Hospital Equino de Quilmes, único en el país, en riesgo de cierre y apela a la solidaridad

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

El periodista Nicolás Cayetano brindó una charla ante más de 400 jóvenes de escuelas secundarias de Quilmes


La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.