
Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del Gobierno por "insuficiente"
ACTUALIDAD07/11/2023
Esteban Díaz Romero
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó este martes la propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno bonaerense en el marco de la revisión de la paritaria vigente por considerarla "insuficiente", informaron fuentes gremiales.
Si bien no trascendieron los detalles de la oferta extendida a los gremios por la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof, representantes de AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba informaron que la propuesta fue rechazada por "insuficiente".
Los representantes gremiales exigen que el "aumento salarial sea por arriba de la inflación".
"Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación", indicaron.
Ante esta respuesta, la paritaria pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.
Este miércoles el Gobierno bonaerense recibirá a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública.





Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral


La Provincia dispuso el transporte público gratis para el domingo de elecciones

Milei, en el cierre en Rosario: “Estamos atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina"


Mayra supervisó las obras que se realizaron en la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento

Mayra en San Francisco Solano: “Nuestro objetivo es que nuestros hijos estén mejor de lo que estaba uno”


