

El Gobierno descartó la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, pese a que en el día anterior se llevará a cabo el balotaje.
“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado“, escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.
El 19 de noviembre se realizará el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La misma situación se dio en noviembre de 2015, cuando Daniel Scioli y Mauricio Macri llegaron a la instancia de balotaje y se decidió mover de fecha el feriado nacional.


Una petrolera aumentó el precio de la nafta por cuarta vez en apenas 13 días


Axel Kicillof: “En octubre hay que llenar el Congreso de diputados que

La Justicia congeló las cajas de seguridad de dueños de la droguería Suizo Argentina



Una petrolera aumentó el precio de la nafta por cuarta vez en apenas 13 días


Mayra acompañó a la comunidad de Bernal en una nueva edición de los tradicionales Fogones

Mayra supervisó el funcionamiento de la nueva Veterinaria Municipal en Don Bosco
