Fernández : "el Estado debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve"
El presidente Alberto Fernández volvió a reivindicar este lunes el valor de un "Estado presente" y, de esa forma, cumplir con el objetivo de "resolver los problemas" de la ciudadanía que el mercado no resuelve, al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Paraná, donde se concretó la entrega de la vivienda número 85.000.
"Es maravilloso que el Estado se ocupe de darle casas dignas a quienes lo necesitan, el Estado debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve", sostuvo el mandatario durante el acto desarrollado en la provincia de Entre Ríos.
Asimismo, el jefe de Estado expresó: "No hay mejor momento para un presidente que cuando se entrega una llave porque la política es eso, cambiar la vida de la gente para mejor".
En este sentido, Fernández manifestó la importancia de "poner en valor estas obras" dado que, "si no fuera por el Estado, estos argentinos hubieran tenido que recurrir a mecanismos como los créditos UVA".
Además, sostuvo que su Gobierno "nunca" pregunta el color político de los distritos en los cuales se proyectan las obras y afirmó que su gestión tiene como prioridad "que no haya un municipio en la Argentina que no reciba el auxilio que pide del Estado Nacional".
"Siempre creímos que la Argentina va más allá del Obelisco y que hay una Argentina que necesita desarrollarse", agregó.
En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado llamó a "soñar con la utopía de la igualdad" y aseguró que el país "tiene una oportunidad porque posee los recursos que el mundo reclama".
"Antes vivir en democracia era una utopía, hoy estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida. Hoy los invito a soñar con la utopía de la igualdad, de una Argentina igualitaria", manifestó el mandatario ante los funcionarios y familias presentes.
El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, María Laura Stratta; el intendente local, Adán Bahl; y los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros funcionarios provinciales y municipales.
En Paraná se entregaron viviendas a 42 familias, construidas en el marco del Programa Procrear I, con una inversión del Gobierno Nacional de $463 millones, pero también se firmó un acuerdo para construir 312 viviendas en el mismo complejo y otras 401 en nueve ciudades de la provincia.
En Entre Ríos se encuentran en ejecución 7.362 soluciones habitacionales por casi $50 mil millones, mientras que ya se entregaron 3.546 que requirieron una inversión de más de $28 mil millones.
Cada vivienda entregada el día de hoy dispone, además, de una biblioteca otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa "Libros y Casas".
Asimismo, previo a la entrega de llaves a las familias presentes, el gobernador entrerriano y el intendente local hicieron entrega al Presidente del decreto que lo declara "huésped de Honor".
Durante el acto, se anunció también la obra de repavimentación de la rutas nacionales 12 y 131 y ruta provincial 32 en una extensión de 156 kilómetros por un monto adjudicado de 9932 millones de pesos.