

El Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes dictó sentencia a los 4 acusados en el juicio que se desarrolló por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela primaria de Moreno que fallecieron en 2018 como consecuencia de una explosión de gas dentro del edificio.
Cinco años para el gasista Cristian Ricobene y 10 de inhabilitación para ejercer la profesión dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para el interventor del Consejo Escolar de Moreno de aquel entonces, Sebastián Nasif; la expresidenta del Consejo Escolar de Moreno, Mónica Berzoni; y para quien era consejero escolar en ese entonces, Jorge Galian, que estaba a cargo del área de infraestructura, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público
El fallo fue unánime. Al gasista el delito fue homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas fatales.
En particular, gremios docentes como SUTEBA consideran que para que haya “justicia completa” faltan que sienten en el banquillo de los acusados los responsables directos y políticos. Apuntan, en concreto, a la exgobernadora María Eugenia Vidal; a quien fuera su director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el responsable de los Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario.


Kicillof se reunió con intendentes y legisladores alineados en MDF

Charla debate en Avellaneda junto a trabajadores de Shell y ambientalistas

Juicio por la muerte de Maradona: Matías Morla declara por primera vez como testigo clave

Eva Mieri participó del encuentro Federal por la Memoria en la sede de la AMIA


Quilmes: el Municipio refuerza operativo por bajas temperaturas para gente en sitación de calle

Argentina venció en un partido durísimo a Cabo Verde y se metió en los octavos: ahora, Egipto




