
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
ACTUALIDAD05/10/2023
Esteban Díaz Romero
La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en junio, la cifra más baja desde diciembre del 2021, y así le mete menos presión al costo de vida de julio.
Fue la sexta reducción mensual consecutiva, mientras que la variación interanual se ubicó en el 274%.
Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período, por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Costo de la construcción
En tanto, el nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a junio de 2024 registró una suba de 3,3%.
Este resultado surge como consecuencia de un alza de 1,2% en el capítulo “Materiales”, de 5,4% en el capítulo “Mano de obra” y de 4,4% en el capítulo “Gastos generales”.


Kicillof encabezará el lanzamiento de su espacio político en la UBA

Imagen de Javier Milei: El rechazo a su gestión llegó al 65% y marcó su peor registro en seis meses

Kicillof se reunió con ex referentes del PRO: encuentro con Monzó y Massot

La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas


A una hora del ultimátum, Trump aceptó un “alto al fuego” por dos semanas


Ley de Glaciares: un activista se trepó a un monumento en el Congreso


La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

Revocaron el procesamiento de la intendenta de Quilmes en la causa por el escrache a Espert


La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas


