Suspendieron las retenciones a productos lácteos

El Gobierno oficializó la suspensión de las retenciones para algunos productos lácteos hasta el próximo 31 de diciembre. Estaban fijadas en 4,5% y ahora pasan al 0% hasta fin de año.
Esta medida, que había sido anunciada por Sergio Massa, recién hoy fue oficializada mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 506/2023.
Mercaderías incluidas
leche entera en polvo
leche descremada en polvo
queso de pasta dura
queso de pasta blanda
otros quesos
manteca de leche
crema de leche
otros productos lácteos grasos
El Poder Ejecutivo justificó la la quita de la retención, al señalar que la baja de los precios internacionales para los productos lácteos “genera una menor capacidad de pago de las industrias hacia los productores”.
“En este contexto de baja de precios internacionales y una débil demanda del principal consumidor mundial, la producción nacional entra en el período de crecimiento estacional”, subrayó.