Miles de jóvenes realizan la peregrinación a Luján

ACTUALIDAD 30 de septiembre de 2023 Por Esteban Díaz Romero
peregrinacion-800x450

Miles de jóvenes comenzaron esta mañana la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, que partió desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, en una caminata de más de 60 kilómetros que contará con un operativo especial de apoyo.

En las inmediaciones de la iglesia, los jóvenes esperaban la salida de la imagen de la Virgen que encabeza la peregrinación.

En diálogo con Télam, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, dijo: “Yo creo que, a ver, una peregrinación es reflejo de lo que es la vida. La vida también es un camino. Y en el camino de la vida hay momentos en que uno está con otros, en el momento de la vida hay momentos en que uno está solo, en el camino de la vida hay momentos en que uno está enojado o está contento. Entonces, de alguna manera, en este camino de la vida, que es la peregrinación a Luján”.

Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”, aseguraron los organizadores.

Mañana, García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en el altar levantado en la plaza ubicada frente a la Basílica.

Te puede interesar