Quilmes: Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a golpes a su hijastro de 5 años

LOCALES 28 de septiembre de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Tribunales-Quilmes

Un hombre con una discapacidad motriz fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su hijastro de 5 años, a quien mató en octubre del 2017 a golpes provocados con las muletas que utilizaba para movilizarse, y luego dejarlo agonizando en la puerta de la vivienda en la que vivían en Quilmes.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 quilmeño recayó sobre Esteban Emanuel Portillo por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, en perjuicio de Esteban Sosa.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini coincidieron con el pedido de la fiscal Mariel Calviño y le dieron la máxima pena para el acusado que trabajaba como chofer, cuya defensa había solicitado su absolución o, subsidiariamente, que sea encuadrado como un “homicidio preterintencional” que va de 3 a 6 años de prisión.

La representante del Ministerio Público en su alegato dio por acreditado que el crimen del niño ocurrió cerca de las 20 del 6 de octubre de 2017 en el interior de una vivienda situada en la calle La Rioja y pasaje 302, en Quilmes oeste.

Te puede interesar