

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y el vicepresidente de Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, entregaron instrumentos y elementos de producción artística a agrupaciones de carnaval.
La actividad, que se llevó a cabo en el Club Libertad de La Plata, se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de las Murgas y Asociaciones Vinculadas al Carnaval.
Las murgas y agrupaciones de Quilmes, La Plata, Avellaneda, Lobería, Tandil, Almirante Brown, Ensenada y Brandsen recibieron telas, bombos con platillos, platos, cicuayos de madera, trompetas, trombones, repiques, redoblantes, entre otros instrumentos.
“Estas agrupaciones, que acompañamos desde el programa Carnaval es Cultura, son parte de la cultura que hace el pueblo bonaerense y su función social y solidaria es invalorable”, consideró Saintout y agregó que “esto es posible también porque tenemos un Banco Provincia recuperado, al servicio del pueblo bonaerense”.
En tanto, Alegretti dijo que “desde la Fundación veníamos entregando instrumentos y cuando Florencia me comentó que el Instituto estaba apoyando a agrupaciones de carnaval, empezamos a conversar esto. Hoy celebramos que este proyecto se hizo realidad”.
El objetivo del proyecto “es promover y fortalecer” a las murgas, comparsas, cuerdas de candombe, batucadas, escolas, caporal, tinku, y otras expresiones artísticas para “potenciar su desarrollo integral, promover la cultura popular, e incentivar la creación de nuevas murgas”.



Mayra: "Lo importante es que los argentinos elijan con corazón argentino,con sentimiento por nuestro país"

Quilmes: desarticularon una red de apuestas ilegales online destinadas a menores


Quilmes: firman un convenio con el ministerio Público y los Hogares de Cristo

Guillermo Francos votó y aseguró “una época de cambios importantes”

Fuerte caída en la participación: votó el 66% del padrón, la cifra más baja desde 1983

Amplio triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas 2025


Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"





