
Reintegros de hasta 18 mil pesos mensuales por pagar con débito
ACTUALIDAD29/08/2023 Esteban Díaz Romero
Esteban Díaz Romero
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que se cuadruplicará el monto de la devolución del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito, que pasará de $4.056 a $18.000 por mes, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
El reintegro está destinado a jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que reciben hasta 3 haberes mínimos, una modificación respecto del formato de reintegro previo, que únicamente incluía a quienes percibían el monto más bajo, según detalló hoy el titular de AFIP, Carlos Castagneto.
También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de Asignación Universal por Hijo y de Asignación por Embarazo para Protección Social.
El reintegro consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $ 18.000. Esto quiere decir que por compras por hasta $ 120.000 en cualquier rubro al mes recibirán el 15% de descuento.
Para acceder alcanza solo con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la el titular cobra su haber o asignación. El dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.
En caso de la compra se realice los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda este programa, que tiene un tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.


Cristina Kirchner apuntó a Kicillof por la derrota electoral: "El desdoblamiento fue un error político"

“Yo definí que es consenso”, aseguró Milei tras reunirse con una veintena de gobernadores

Axel Kicillof reunirá este viernes a intendentes aliados en La Plata

Diego Maradona Eterno: El ídolo que demostró que desde Villa Fiorito se puede llegar a la cima del mundo

La inflación se habría acelerado en octubre, impulsada por alimentos

Dictan prisión preventiva por el triple crimen de Florencio Varela y ya son once los detenidos



Mayra recorrió el progreso de las obras de asfalto en el barrio Monteverde de Villa La Florida

Falleció Benicio, el niño que tenía muerte cerebral luego de que se le caiga un arco





