Detenciones en el barrio Los Álamos

LOCALES 28 de agosto de 2023 Por Esteban Díaz Romero
image

Efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes logró aprehender a tres personas que se resistieron a la autoridad y atacaron a los agentes con disparos y golpes en el barrio Los Álamos de Ezpeleta.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió cuando los policías observaron a un grupo de personas en las calles Namuncura y Mar del Plata, entre los que se encontraba un joven de 30 años que poseía una orden de detención. Al intentar interceptarlo, huyó junto con los demás hacia el barrio Los Álamos, donde su hermano (quién fue reducido y trasladado a la seccional policial) habría arrojado nafta hacia los efectivos con intención de incendiarlos. 

Luego, un transeúnte dio aviso que el prófugo se encontraba en uno de los pasillos del mencionado barrio y el personal policial solicitó apoyo e ingresó al lugar. Al observar a los agentes, el delincuente ingresó a la casa de su madre y subió al techo, desde donde comenzó a saltar de vivienda en vivienda efectuando disparos contra los uniformados, a los cuáles afortunadamente no logró lesionar. 

Con la colaboración de móviles de comando y UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), se logró rodear la manzana y aprehender al sujeto, quien no tenía en su poder el arma ni la mochila que llevaba. Asimismo, se detuvo a su novia, quien confrontó y se trenzó en lucha con el personal policial femenino con el fin de liberar a su pareja. Como resultado del enfrentamiento, resultaron lesionadas tres agentes, quienes presentaron heridas en distintas partes del cuerpo.

Una vez aprehendidos los sospechosos, el personal policial se retiró rápidamente del lugar ante la aglomeración de los vecinos del barrio Los Álamos, que intentaron rescatarlos. Realizado el dermotest en el detenido que escapó por los techos y disparó contra los policías, el mismo arrojó resultado positivo. 

El fiscal Rivas Ariel, a cargo de la UFI y J Nro. 1 de Quilmes, dispuso su aprehensión por el delito de “abuso de armas y resistencia a la autoridad”, del hermano por el delito de “resistencia a la autoridad” y de su pareja por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”.

Te puede interesar