

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este mediodía para dar ingreso a los proyectos presentados por los ediles y aprobar los despachos de comisión
En este contexto el titular del Cuerpo Fabio Baez dio inicio al encuentro con la presencia de 18 concejales en el recinto que dieron el visto bueno a varios expedientes, entre los que se destacan declarar de Interés Municipal el libro “Cita con Videla” de la periodista quilmeña Vanesa Cerone; el libro “Cuando dices no quiero” de Norberto Pelliccioni, que trata sobre la visibilización y concientización de la violencia en la mujer, y fueron declaradas de Interés Cultural y Municipal las obras de teatro, “La intensidad de su luz”, “Jomeo y Rulieta” y “Ni aún vencidas”. Obras que fueron galardonadas en la Fiesta Regional de Teatro Independiente.
Proyectos de ordenanza
Fueron girados a las distintas comisiones los proyectos surgidos a partir de la solicitud realizada por vecinos y vecinas del distrito durante el “Foro de Gobierno Abierto 2023” que se llevó a cabo en la Universidad de Quilmes. Estas iniciativas ya presentadas son la muestra de un estado presente que responde a las necesidades de la gente.
Homenajes
El concejal Ezequiel Arauz recordó el intento de homicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1° de septiembre de 2022. En tanto que su par el edil José Luis Contreras habló sobre el día que una multitud proclamó la candidatura de Evita, con la fórmula “Perón-Eva Perón” el 22 de agosto de 1951 y su posterior renunciamiento el 31 de agosto del mismo año.



Mayra se reunió con vecinos y supervisó una importante obra de desagües pluviales en Villa La Florida

Con gran éxito se desarrolló la Feria Distrital de Ciencias 2025


Quilmes: AySA realizará tareas de mantenimiento en la estación elevadora Gral. Belgrano



Denuncian hostigamiento policial a comedores comunitarios vinculados a Grabois en Quilmes

Nuevo Paro en el Hospital Garrahan: Profesionales reclaman mejoras salariales y preparan una nueva marcha

El arbitraje argentino implementará nuevas medidas en el Torneo Clausura 2025
