
Ahora 12: se suman los juguetes que se venden en supermercados
ACTUALIDAD18/08/2023
Esteban Díaz Romero
El Ministerio de Economía incorporó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al programa Ahora 12 de financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito, a través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Así, en la previa al Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, Economía habilitó a supermercados a hipermercados a comercializar juguetes y juegos de mesa de producción nacional a través del Ahora 12.
La resolución precisó que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.
Además destacó que “la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo”.
En consecuencia, Comercio indicó que “a efecto de tener un impacto relevante en marco del Día de las Infancias, la Cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del rubro juguetes y juegos de mesa”, para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados”.
También señaló que “la Asociación de Supermercados Unidos solicita que el sector que aglutina se encuentre considerado por el reglamento unificado para la comercialización de juguetes y juegos de mesa”.
“Atento al interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente que juguetes y juegos de mesa se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados”, concluyó la resolución en sus considerandos.


“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año

ARCA extendió el plan facilidades de pago para regularizar deudas hasta marzo de 2026

Javier Alonso: “Si creemos que la protesta es un delito, esto es una dictadura”

Fin de año con corte de luz y altas temperaturas: más de 19 mil usuarios siguen sin servicio

El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Fin de año con corte de luz y altas temperaturas: más de 19 mil usuarios siguen sin servicio

ARCA extendió el plan facilidades de pago para regularizar deudas hasta marzo de 2026

Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes


“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año


