Vecina de Quilmes logró recuperar 3 millones de pesos de un estafa victimas de un ciberdelito

LOCALES 03 de agosto de 2023 Por Esteban Díaz Romero
1691084891449

El Municipio de Quilmes gestionó con éxito la denuncia de una consumidora del distrito, víctima de un ciberdelito tras el robo de su celular, y se logró la recuperación de una suma superior a los 3 millones de pesos que los bancos se negaban a devolverle. 

Durante el lapso comprendido entre que sufrió el hurto y  la realización de las denuncias correspondientes ante los bancos, los ladrones le sustrajeron la totalidad de sus ahorros por un total de 429.000 pesos y solicitaron préstamos a su nombre por un valor de 2.770.000 pesos. Ambas entidades bancarias le dieron resolución negativa ante su reclamo de cancelación de los préstamos y devolución de los montos sustraídos, por lo que la vecina no solo había perdido sus ahorros, sino que debía enfrentar además el pago de los préstamos millonarios.  Tras agotar las instancias con las empresas, solicitó la intervención de la Dirección comunal para finalmente arribar a una resolución.

De esta manera, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria celebrada entre la denunciante y las entidades bancarias en cuestión. El resultado fue un acuerdo que derivó en que ambos bancos asumieron las pérdidas de los préstamos solicitados por los delincuentes procediendo a su anulación y la restitución de la totalidad de los montos robados de los ahorros de la cuenta de la denunciante. 

Las denuncias ante Defensa del Consumidor no tienen ningún costo. Al realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar la representación de un abogado. Se pueden realizar de manera online en https://quilmes.gov.ar/consumidor o presencial de 8 a 14, en avenida 844 Nº 2077, de San Francisco Solano, o en Alberdi 500, planta baja, Salón Novak.

Te puede interesar