

Varios usuarios se sorprendieron ayer con un aumento en los precios de los combustibles. La suba es del 4,5 por ciento y se encuentra dentro del límite acordado con el Gobierno. Es el octavo aumento del año, uno por mes, pero se adelantó, ya que usualmente la suba se registrada a mediados de mes. ¿Se mantendrá el acuerdo para frenar la suba?
Las marcas Shell, Axion y Puma aumentaron ayer 4,5% los precios de sus combustibles. YPF no lo oficializó pero en algunas provincias ya se puede ver el cambio de valor.
Las cuatro compañías acordaron en noviembre el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes. A partir de ahora, las petroleras podrán aumentar los precios a su antojo pero se espera que el Gobierno convoque a un encuentro para extender el acuerdo.
El convenio fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.
En junio, las petroleras intentaron abrir la discusión con el Gobierno para incrementar el tope de aumentos al menos a un 7% debido al desfasaje experimentado respecto a la inflación que mide del Indec, lo cual fue rechazado oportunamente de plano por el ministro de Economía, Sergio Massa.


El INDEC anunció que la nueva metodología de medición de inflación debutará en 2026

Triple crimen: el fiscal confirmó que la semana que viene se dictarán las preventivas de los detenidos

Habló Laurta por primera vez y dijo que todo “fue por justicia

Kicillof recorrió obras y volvió a cuestionar a Milei por la paralización de centros de primera infancia

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC


Morgan Stanley pronostica mayor presión en el tipo de cambio tras las elecciones

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado

Mayra recorrió la feria de Don Bosco para dialogar con vecinos y vecinas y comerciantes

Mayra supervisó un operativo "Quilmes Cerca"en el barrio Villa Alcira de Bernal Este
