El microchip que tiene el perro de Pérez Algaba no cuenta con geolocalización

ACTUALIDAD 31 de julio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
64c6935e537f4_1200

Los investigadores del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba establecieron que el microchip que posee su mascota, el perro bulldog entregado a la policía el pasado sábado, no tiene geolocalización, por lo que no sirve para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima.

Al mismo tiempo, se prevé que este martes comiencen las pericias sobre las prendas de vestir de la única detenida como presunta partícipe del homicidio.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el microchip colocado a "Cooper", el bulldog francés propiedad de Pérez Algaba (41), alias "Lechuga", que fue hallado abandonado el pasado viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, "no posee ninguna geolocalización".

"Es un chip común que se usa en Estados Unidos, que casi todos los perros de raza tienen y que almacena su historia clínica", explicó a esta agencia un investigador.

Ahora, tras descargarse la información del dispositivo, la mascota será restituida al hermano de la víctima, Rodolfo Pérez Algaba, dijeron los informantes.

"Copper" fue hallado en la plaza Sudamericana, conocida como "El Ombú", ubicada sobre la avenida General Roca y Lisandro de la Torre, cercana al complejo de edificios de Villa Lugano 1 y 2, por una joven que caminaba por el lugar.

Tras su publicación en distintos grupos de Facebook de búsqueda de perros, un amigo del empresario asesinado lo reconoció, fue a buscarlo y luego lo entregó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Te puede interesar