

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) advirtió hoy que los pacientes que reciben este tipo de tratamiento podrían estar en riesgo ante la falta de insumos médicos esenciales.
Desde el sector adjudican el inconveniente a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno. “No se trata de una amenaza, simplemente es un dato de la realidad. Lamentablemente, las últimas medidas oficiales prometen agravar el escenario: insumos médicos que nos venden en cuentagotas porque aumentan semanalmente. Y, entonces, los proveedores adoptan esa actitud ante una realidad imprecisa pues desconocen los precios del mismo producto siete días después”, indican en un tramo del texto.
La entidad considera también que “por el aumento permanente del dólar (la mayoría de los insumos médicos son del exterior), no hay ningún tipo de financiamiento”.
Es ese sentido Cadra le reclamó a las autoridades gubernamentales a “tomar cartas en el asunto”.
“De continuar esta grave crisis económica que nos afecta directamente, en breve, los casi 300 centros de diálisis privados diseminados en toda la geografía nacional, no estarían en condiciones de continuar brindando las prestaciones a sus casi 30 mil pacientes de diálisis”, indicó CADRA en un comunicado.
Además solicitaron “dejar sin efecto aquellas medidas que atentan contra la importación de insumos médicos” ya que constituyen “una traba insalvable no sólo para quienes ejercemos la nefrología en el país sino, fundamental y prioritariamente, para los pacientes de diálisis que necesitan un tratamiento seguro, responsable y eficiente para tener una mejor calidad de vida”.


Kicillof en San Vicente: “Se está jugando un partido importantísimo en Argentina”


Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía

La jugada de Caputo para domar al dólar: sale a ofrecer nuevos bonos con una elevada tasa de interés



Mayra recorrió la obra de pavimentación del barrio Dreymar de Quilmes Oeste junto a vecinos y vecinas

Mi PBA: la aplicación para estudiantes secundarios bonaerenses

Alerta por ciclogénesis: cuándo llegan las lluvias al Conurbano
