
"La era del calentamiento global terminó, es el momento de la era de la ebullición global"
ACTUALIDAD27/07/2023

Después de tres semanas de olas de calor en diversos puntos del mundo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas y el observatorio europeo Copernicus aseguraron este jueves tener suficientes datos para anunciar que julio será "muy seguramente el mes más cálido jamás registrado".
"La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global", advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres.
"No necesitamos esperar hasta finales de mes para saberlo. A menos que se produzca una mini edad de hielo en los próximos días, julio de 2023 batirá todos los récords", lamentó Guterres en declaraciones a la prensa.
Científicos de la Organización Meteorológica Mundial y de Copernicus anunciaron en una conferencia de prensa que "es extremadamente probable" que este sea "el mes de julio más cálido jamás registrado", e incluso "el mes más cálido de todos".
"Los extremos meteorológicos sufridos por millones de personas en julio no son más que la dura realidad del cambio climático y un adelanto de lo que nos reserva el futuro", afirmó por su parte el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.
El récord de este mes batirá el anterior, establecido en julio de 2019, según consignó la agencia de noticias AFP.
Estas elevadas temperaturas probablemente "no tiene precedentes" en miles de años, indicaron ambas instituciones internacionales.


Bianco apuntó contra Milei: “Es un presidente constitucional, no un emperador ni un pequeño dictador”

Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior

ARBA reiteró que no hay un aumento de ingresos brutos para billeteras virtuales

ATE convocó a un paro para acompañar la marcha contra los vetos de Milei

Nuevo aumento en la luz: el Gobierno prepara un cargo en las tarifas para financiar obras eléctricas

Mayra supervisó el funcionamiento de la nueva Veterinaria Municipal en Don Bosco




Nuevo aumento en la luz: el Gobierno prepara un cargo en las tarifas para financiar obras eléctricas
