
Maggiotti y Uñac evaluaron el avance de las obras de vivienda en San Juan
ACTUALIDAD19/01/2023
Esteban Díaz Romero
Esta tarde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Juntos, analizaron las obras de vivienda que se están llevando a cabo en la provincia con fondos nacionales, que permitirá llegar con más soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de la provincia. Del encuentro participaron, también, el secretario de Vivienda y Hábitat sanjuanino, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.
Luego del encuentro, el gobernador subrayó que junto al ministro repasaron “la totalidad de las casas que tiene en construcción la provincia de San Juan pero también haciendo una proyección para este año 2023 que va a estar signado por la obra pública y por la construcción de viviendas”.
Además, haciendo un balance del 2022, Uñac subrayó que el año pasado se entregó una primera parte de las 1.800 viviendas comprometidas por el Gobierno Nacional a las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021: “Estamos trabajando en una segunda etapa que son para los damnificados del departamento de Pocito y de Sarmiento”, explicó.
Por su parte el ministro Maggiotti hizo énfasis en que el trabajo junto a los gobernadores “es fundamental porque son quienes conocen los territorios y las necesidades de los vecinos y vecinas” y agregó que “durante este año vamos a seguir trabajando junto a ellos para que el acceso a la vivienda siga siendo una política pública de Estado que perdure en el tiempo”.



Piden la indagatoria del hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento

Mundial 2026: se pone en marcha la segunda fecha de la fase de grupos


Adorni confirmó que irá al Senado el 2 de julio a presentar su informe de gestión 146

FM SUR 88.9 EN VIVO LAS 24hs
16/06/2026

Caos en Constitución: no llegan ni salen trenes de la línea Roca

Mundial 2026: se pone en marcha la segunda fecha de la fase de grupos


Atropelló a una bombera en Quilmes, escapó y ahora todo un cuartel lo busca desesperado


Se restableció el suministro eléctrico del Tren Roca y comienza a normalizarse el servicio


