
Fernández: "Confío en que vamos a poder avanzar con el FMI y encontrar acuerdos necesarios"
ACTUALIDAD21/07/2023
Esteban Díaz Romero
El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró hoy que confía en que "se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios" con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que "la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina".
"Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", afirmó el Presidente en una entrevista con Radio 10, en la que destacó que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa está "particularmente involucrado en la negociación".
El mandatario reveló que esta mañana mantuvo un diálogo telefónico con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. "Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar", dijo.
Respecto de la campaña electoral y de cara a las PASO del 13 de agosto, Fernández sostuvo: "Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil".
"Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante", aseguró.


Caída de la pobreza: desde la UCA hablan de “ficción metodológica”


Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y apuntó contra la explotación petrolera del Reino Unido

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos

Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo




Caída de la pobreza: desde la UCA hablan de “ficción metodológica”



