Messi, más grande que Pelé: el astro rosarino disparó la euforia por el fútbol en EEUU

En un clima de expectativa creciente, el astro argentino Lionel Messi entrenaba este viernes en su nuevo club Inter Miami a la espera de su presentación oficial este domingo a las 21 de Argentina en el Drive Pink Stadium, la casa de la franquicia ubicada en Fort Lauderdale, que recibirá más de 20 mil fanáticos para darle la bienvenida al fútbol de Estados Unidos.
Antes de formalizar su vínculo, Messi ya se incorporó a la rutina del equipo dirigido técnicamente por otro argentino, Gerardo Martino, con quien se unirá nuevamente en un mismo plantel, tras el paso del "Tata" por Barcelona durante la temporada 2013-2014, en la que coronaron el título de la Supercopa de España.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 firmará un contrato por dos años con la entidad de Miami, más un tercero en opción de partes, según algunos detalles que se desprenden del convenio a plasmarse en las próximas horas.
A sus 36 años, el capitán de la "Albiceleste" desembarca en la Major League Soccer en busca de tranquilidad, luego dos temporadas estresantes en Paris Saint Germain de Francia, donde obtuvo tres títulos: la Ligue 1 2022, 2022 y la Supercopa de Francia en el primer año.
La gala del sábado, denominada "The Unveil" (El Develar), será una impactante ceremonia al estilo estadounidense con fuertes presencias musicales, entre ellas, el artista puertorriqueño Bad Bunny y los colombianos Shakira y Maluma. La organización trabaja también en la posible presencia del argentino Abel Pintos, una voz admirada por la familia Messi.
El show, que también prevé una serie de lanzamientos que involucran al propio club y la liga estadounidense, reunirá más 20 mil hinchas de la franquicia floridiana en un evento que promete estar a la altura de una jornada histórica para el deporte de Norteamérica.