Fernández: "El domingo casi vamos a declarar nuestra independencia energética"

ACTUALIDAD 06 de julio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
64a6f503846b5_1200

El presidente Alberto Fernández afirmó que el próximo domingo se va a "declarar la independencia energética" cuando se dé por terminado el gasoducto Néstor Kirchner, en un acto que se realizará el domingo en Salliqueló, del que también participarán Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

"Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita", dijo el Presidente al encabezar la entrega de viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Además, Fernández pidió a los argentinos desde Catamarca que "a la hora de votar piensen" que en la oposición creen que "sobran millones de argentinos" y solicitó el acompañamiento a la precandidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria), porque -dijo- "allí está el futuro que los argentinos merecen".

"A la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino de Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina (Kirchner), que seguí yo y que en esta provincia siguieron Lucía (Corpacci) y Raúl (Jalil). Tenemos que seguir en esa senda porque los que están enfrente piensan que sobran millones de argentinos. A la hora de votar no se olviden y acompañen a Sergio (Massa) a nivel nacional, porque allí está el futuro que los argentinos merecen", dijo el Presidente.

Previamente, el mandatario había afirmado que "el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella" y destacó que "el 40 por ciento de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande".

"Es un acto de estricta justicia prestarle atención al norte argentino que había quedado desamparado en distintos momentos de la democracia y fue postergado injustamente", dijo Fernández.

Las 90 viviendas, de un total de 456, requirieron una inversión de más de 790 millones de pesos y corresponden al Plan Nacional de Suelo.

Según se informó oficialmente, hasta el momento el Gobierno nacional entregó 627 casas en el barrio de Valle Chico, mientras que otras 1.731 se encuentran en ejecución.

En la provincia de Catamarca ya se otorgaron un total de 2.336 y otras 4.036 están en ejecución.

En total son 6.512 las viviendas desarrolladas con una inversión nacional que supera los 53.000 millones de pesos.

Te puede interesar